Servicios de Economía participaron en Feria de Emprendimiento y Servicios en Taltal

28 de noviembre de 2022.

Taltal. Con gran éxito de asistencia se realizó el lanzamiento de la Feria de Emprendimiento y Servicios en el paseo peatonal de Taltal, organizado por la Seremi de Economía Antofagasta y la municipalidad de la mencionada comuna.

En la oportunidad, la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), se instaló con un stand informativo a fin de difundir los procedimientos concursales. La Coordinadora Regional de la Superir, Claudia Gaona, explicó los diferentes trámites para hacer frente a una dificultad económica de la persona o empresa deudora. Manifestó los requisitos, formas de tramitación y las ventajas de solicitar un proceso reglado, mediante las normativas N.º 20.720. E informó que las Micro o Pequeña Empresas pueden solicitar una Asesoría Económica de Insolvencia de la Ley N.º 20.416.

También estuvieron presentes, resolviendo dudas sobre los instrumentos de fomento disponibles para la ciudadanía, Sercotec, Sernatur, INE, Servicio de Impuestos Internos, Tesorería, Banco Estado, entre otros.

 Además, cerca de 20 emprendedoras y emprendedores de la zona dieron vida a una feria expositiva en la que lograron mostrar una amplia gama de productos y servicios.