Con definición de proyecto interinstitucional se implementa convenio entre la Superir y la Universidad de Chile

27 de noviembre de 2019.

Santiago. Esta mañana, representantes de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir) y de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, se reunieron a objeto de definir lineamientos, temas de investigación en el ámbito concursal y estudios que pudiesen realizar entre ambas partes, al alero de un convenio de colaboración firmado en el mes de octubre del año en curso.

En el encuentro- de implementación del acuerdo interinstitucional- participaron el jefe del Departamento de Fiscalización y la jefa del Subdepartamento de Procedimientos Concursales de la Superir, Eduardo Cáceres y Rocío Vergara, respectivamente, y el Profesor Asistente del Departamento de Derecho Comercial de la Facultad de Derecho, Fernando Caballero.

Los profesionales introdujeron al catedrático en los Procedimientos Concursales de la Ley N.º 20.720. Explicaron que desde el año 2014 existe una normativa más moderna, ágil, eficiente y transparente, acorde con la realidad jurídica, económica y social chilena, que cuenta con procesos diferenciados para Personas y Empresas deudoras.

Cabe recordar, que las áreas de participación que contempla el convenio, corresponden a investigaciones y documentos, que serán elaborados por alumnos de pre grado y post grado, que permitirán elaborar instrumentos que serán usados por ambas partes para fines investigativos y de educación financiera.