11 de agosto de 2023.
Concepción. Desde hoy la nueva Ley de Insolvencia entra en vigencia, y dispone de nuevos procedimientos simplificados para que micro y pequeñas empresas puedan acceder y encontrar soluciones legales a situaciones de crisis financiera.
Asimismo, las personas naturales que emiten boletas de honorarios podrán acceder a la Renegociación gratuita de deudas ante la Superir.
Esta información fue difundida esta mañana en una charla sobre la normativa N.º 20.720 dirigida a usuarios y usuarias del Centro de Negocios Concepción de Sercotec.
En la ocasión, el representante de la Superir expresó que “esta iniciativa introduce múltiples mejoras a la Ley 20.720, que implica un mayor acceso para las personas naturales y las micro y pequeñas empresas a procedimientos simplificados, más flexibles, menos burocráticos y más económicos en su acceso, permitiéndoles tener una segunda oportunidad en sus actividades económicas”.
La acción contó con la participación de Javier Sepulveda, Seremi de Economía, Fomento y Turismo; Oclides Anríquez, Director Regional de Sercotec; y Javier Ramos, Coordinador Regional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir).