11 de agosto de 2023.
Temuco. El Coordinador Regional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), Pablo Franco, acompañado por los seremis de Hacienda, Ronald Kliebs, y de Economía, Nelson Curiñir, anunció la entrada en vigencia de la nueva ley de la Superintendencia que ayudará a cientos de empresas y personas que deben buscar una reorganización o liquidación empresarial.
El Seremi de Economía destacó la importancia de esta ley para las micro, pequeñas y medianas empresas, ya que “implica una mejora sustancial a las empresas de menor tamaño y a las personas que están detrás de éstas. además, va a permitir procedimientos de forma menos engorrosa y a un menor costo, lo que es muy relevante, especialmente en la coyuntura en la que nos encontramos. De esta forma se podrán, en muchos casos, proteger negocios que son viables en términos económicos”.
En esta línea, el Coordinador de Insolvencia y Reemprendimiento, planteó que “este hito es muy importante. Y con este reformulado marco legal, se promoverá la Reorganización por sobre la Liquidación, lo que incentivará la recuperación de créditos, la preservación de empleos y se evitará el corte de cadenas de suministro”.
Otro punto que los personeros destacaron es que la nueva normativa extiende la Renegociación de la persona deudora a quienes emiten boletas de honorarios.
El encuentro ciudadano se realizó gracias al apoyo y gestión de “Proyecto Escala”, programa perteneciente a la Municipalidad de Temuco que ofrece apoyo para impulsar de forma gratuita a emprendedores/as que destaquen por sus ideas, iniciativas, emprendimientos y empresas de alto impacto.