Convenio entre Superintendencia de Insolvencia y Universidad de O´Higgins contempla acciones que favorecerán a la ciudadanía

20 de abril de 2022.

Rancagua. Hoy el Superintendente de Insolvencia y Reemprendimiento, Hugo Sánchez Ramírez, junto al Rector de la Universidad de O´Higgins, Rafael Correa Fontecilla y al Director de la Escuela de Ciencias Sociales, Álvaro Astudillo, firmaron un convenio con la finalidad, de establecer las bases para la colaboración interinstitucional tomando en cuenta varios puntos importantes.
Primero, organizar capacitaciones, seminarios y conferencias conjuntas, dirigidas a los/as miembros/as de la comunidad Universitaria en materia de Renegociación y Liquidación de la Persona Deudora y otras actividades abiertas al público regional.
Por otro lado, la Superintendencia dará facilidades a la universidad para que los/as estudiantes de las carreras de Derecho, Psicología, Ingeniería Comercial y Administración Pública de la Escuela de Ciencias Sociales puedan realizar pasantías, pre-prácticas y/o prácticas integradas, así como también la preparación de memorias y/o tesis de grado y posgrado, junto con el desarrollo de investigaciones, en temas relacionados con su actividad.

Referente al compromiso, la autoridad nacional indicó que “el acuerdo tiene como objetivo potenciar la formación, capacitación y perfeccionamiento tanto de los miembros de la Universidad, como también, fomentar la cooperación en el área social, mediante una atención integral al ciudadano que lo requiera”.
Por su parte, el Director de la Escuela de Ciencias Sociales expresó que con este convenio “buscamos aportar a la Región de O’Higgins y al país en la formación de profesionales con un perfil transdisciplinario y fuertemente orientado a la realidad regional. Así, intencionadamente generamos instancias de trabajo conjunto con las formaciones, y con actividades que generen un vínculo permanente con el entorno”.
Finalmente, el Coordinador Regional de la Superintendencia de O´Higgins, Patricio Rodríguez, agregó que “esta alianza estratégica permitirá que las personas encuentren respuestas a una serie de interrogantes, especialmente, a aquellas vinculadas al tema del sobreendeudamiento o insolvencia”.
Cabe destacar que la Superir en la región de O´Higgins se ubica en calle Germán Riesco N° 230, primer piso, Rancagua.