Coordinador explicó soluciones efectivas al problema de endeudamiento a usuarios de Centro de Negocios

16 de noviembre de 2022.

Arica. En el marco de un convenio de colaboración entre el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) y la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), el Coordinador Regional de la Superir Arica, Cristian Bravo, realizó una charla referente a los procedimientos concursales, al equipo y usuarios/as del Centro de Negocios Sercotec Arica.

La actividad tuvo por objeto dar a conocer las herramientas que tienen las personas y empresas en caso de insolvencia o sobreendeudamiento, presentes en las leyes N.º 20.720 y N.º 20.416.

El abogado explicó los requisitos, cómo se solicita cada procedimiento y los documentos que se deben presentar, otorgando mayor relevancia al proceso de Renegociación de Deudas, dirigido a personas naturales.

El Procedimiento Concursal de Renegociación es una de las grandes herramientas entregadas por la Ley N.º 20.720 a los ciudadanos y ciudadanas, y que representa una solución efectiva al problema de endeudamiento. Siendo totalmente administrativo y gratuito.

En la ocasión, el profesional de la Superir puntualizó que “la Superintendencia pasó a tener presencia regional y coordinadores regionales ubicados en puntos estratégicos del país, buscando un impacto directo en la ciudadanía. Además, desde la entrada en vigencia de la ley el 09 de octubre de 2014, se ha estado efectuando una importante difusión de los procedimientos concursales a nivel nacional y regional”.