La institución participó en nueva Feria de Servicios DOS en La Florida

16 de noviembre de 2022.

La Florida. Esta mañana la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir) participó en una nueva Feria de Servicios organizada por la División de Organizaciones Sociales (DOS), en la comuna de La Florida.

La actividad informativa- realizada en el Parque Santa Amalia- tuvo por objeto conectar al Estado y las personas de manera directa, acercando servicios públicos a las comunidades en sus propios barrios, permitiendo generar una vinculación más estrecha de las instituciones estatales con las personas.

En la ocasión, el funcionario de la Superir, Marco Lagos, dio a conocer los derechos que tienen las personas y pymes en caso enfrentar una situación de sobreendeudamiento. Explicó cuáles son los requisitos, cómo se solicita el Procedimiento de Renegociación y los documentos que deben presentar las personas al momento de acercarse a la Superintendencia buscando orientación en materia de insolvencia.

Asimismo, dio a conocer que desde la página web www.superir.gob.cl, puede solicitar el procedimiento totalmente en línea, ingresando con su clave única.