Coordinador Los Lagos realizó charla en Expo Pyme Puerto Montt

29 de noviembre de 2022.

Puerto Montt. En el centro de eventos Arena Puerto Montt se inició la Semana de la Pyme 2022 en la región de Los Lagos, ceremonia encabezada por Luis Cárdenas, Seremi de Economía, Fomento y Turismo.

“Tenemos una generosa cantidad de eventos en nuestra región. Van a estar distribuidos desde Osorno por el norte hasta Castro por el sur. Vamos a tener más de 60 actividades entre charlas, capacitaciones, presenciales y online. Todo enfocado en los emprendedores para aportar en los desafíos que ellos tienen y contribuir a resolver sus complejidades”, señaló la autoridad regional.

El centro de eventos, será el lugar que concentrará una gran cantidad de actividades, donde emprendedores y emprendedoras, durante tres días expondrán sus productos. También participarán de talleres que tienen como objetivo entregar herramientas para potenciar su negocio.

En esta línea, el Coordinador Regional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir) Los Lagos, Fernando Fuentes, dictó una charla sobre la Ley 20.720. Presentó las herramientas legales que tienen los/as emprendedores/as para enfrentar un sobreendeudamiento, detallando los cuatro procedimientos, dos para empresas (Reorganización y Liquidación) y dos para personas (Renegociación y Liquidación de Bienes).