Rueda de Negocios para mujeres con foco en sustentabilidad en la comuna de Quillón

29 de noviembre de 2022.

Quillón. En el marco de la Semana de la Pyme y frente a la necesidad de fortalecer las competencias y habilidades de las emprendedoras de la zona, la Seremi de Economía de Ñuble junto a Sercotec, organizaron una jornada de capacitación para más de 30 mujeres de la comuna de Quillón, con miras a su participación en ruedas de negocios, con foco en temas de género y de sustentabilidad.

Por su lado, la Coordinadora Regional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), Karima Becerra, explicó a las participantes sobre alternativas legales para empresas con problemas de Insolvencia.

Interiorizó a las presentes en los Procedimientos Concursales de Empresas. Explicó cómo reconocer una crisis financiera en forma oportuna y evitar profundizar el estado de insolvencia, y en consecuencia, acorta los plazos para reemprender.

Asimismo, el encuentro buscó potenciar, acompañar y asesorar el crecimiento y desarrollo consciente de las Mipes, potenciando la transferencia de conocimientos, el intercambio de experiencias y el desarrollo de vínculos comerciales entre las participantes.