Coordinador Regional efectuó charla a usuarios y funcionarios del Centro de Negocios Sercotec Talca

10 de agosto de 2022.

Talca. A fin de mantener informados a sus funcionarios/as y usuarios/as, el Centro de Negocios Sercotec Talca organizó hoy un Taller Informativo, donde el Coordinador Regional de la Superintendencia de Insolvencia, Vicente Diez, dictó una charla sobre los Procedimientos Concursales de la Ley 20.720.

En la ocasión, el abogado de la Superir, analizó junto a los/as asistentes, los beneficios y requisitos que ofrece cada una de las herramientas de la normativa.

Explicó que la Ley 20.720 regula cuatro procedimientos, dos para empresas (Reorganización y Liquidación) y dos para personas (Renegociación y Liquidación de Bienes) y señaló que el documento se enfoca en salvar empresas viables, como reducir los plazos de tramitación, establecer beneficios para los/as trabajadores/as y que permite a las personas naturales renegociar sus deudas.

Para finalizar el Coordinador invitó a los/as interesados/as a solicitar mayor información a través de las páginas web www.superir.gob.cl y www.tenlaclara.cl.

Cabe destacar que el Centro de Negocios Sercotec Talca brinda atención a emprendedores/as, micro y pequeños/as empresarios/as de las comunas de Talca, Pelarco, San Rafael, Río Claro, Pencahue, Curepto, San Clemente y Maule.