Coordinadora Regional dictó charla sobre la Modernización de la Ley de Insolvencia a miembros del Gabinete Económico

06 de junio de 2023.

Iquique. La profesional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), Paulina Ávila, participó esta tarde en un Gabinete Económico Regional liderado por el Seremi de Economía, Jorge Julio.

En la oportunidad, la Coordinadora Regional de la Superir, expuso los ejes estratégicos de la institución, los avances de gestión y explicó los Procedimientos Concursales de la Ley 20.720 a la autoridad regional, y a los/as miembros de la cartera económica.

En la misma línea, expuso sobre la modernización de la normativa que entra en vigencia el 11 de agosto del presente año.

Indicó que la ley también refleja nuevos procedimientos concursales para personas y MIPEs. “Esta iniciativa introduce múltiples mejoras a la actual ley que implica un mayor acceso para las personas naturales y a las micro y pequeñas empresas a procedimientos simplificados, más flexibles, menos burocráticos y de menor costo”, expresó la abogada.

Asimismo, declaró que se permitirá el acceso al Procedimiento de Renegociación a personas que emiten boletas de honorarios, que hasta ahora son consideradas como empresas deudoras y, por tanto, imposibilitadas de acogerse a este proceso.