Hoy se realizó Feria de Seguridad y Prevención Escolar en Liceo Héroes de Atacama

02 de junio de 2023.

Copiapó. Con el afán de desarrollar en la comunidad educativa una cultura preventiva que permita identificar, comprender y/o mitigar, algunos riesgos que se les puedan presentar los/as estudiantes y docentes, se llevó a cabo en el Liceo Héroes de Atacama la Feria de Seguridad y Prevención Escolar, organizada por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).

En esta ocasión, la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir) y la Dirección regional de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), expusieron sus principales objetivos de trabajo y líneas de acción preventivas para los/as participantes.

La actividad, organizada por el Sernac Región Atacama, tuvo un carácter educativo y orientador, otorgando en terreno información sobre procedimientos y derechos a quienes lo necesitaran.

El profesional Superir, explicó que el Procedimiento de Renegociación de la Ley 20.720 es un trámite administrativo, que en promedio dura 3 meses.

“Si eres un deudor moroso, con esta herramienta te puedes ordenar, con una modalidad de pago beneficiosa para todos, ya que no hay que recurrir a instancias judiciales y una persona que es aceptada en este procedimiento recibe por lo general, de parte de los acreedores, beneficios en la modalidad de pago”. expresó.