Coordinadora Regional difundió vías para hacer frente a un sobreendeudamiento

 

21 de abril de 2022.

Punta Arenas. La Delegada Presidencial Regional de Magallanes y la Antártica Chilena, Luz Bermúdez, y la Ilustre Municipalidad de San Gregorio, organizaron un Gobierno en Terreno en dependencias del Gimnasio Municipal de la comuna.

Esta tarde, entre las 15:00 y 19:00 horas participaron diferentes servicios regionales, entre ellos, el Registro Civil e Identificación, IND, Desarrollo Social y Familia, Sernameg, Sercotec, Serviu, Injuv, Senama, Corporación de Asistencia Judicial, y la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir).

En la ocasión, la Coordinadora Regional de la Superir, Claudia Téllez, explicó a los y las visitantes materias relacionadas con la Renegociación de deudas; que es administrativo, gratuito y que considera la real capacidad de pago del usuario o usuaria.

Asimismo, la profesional, presentó los requisitos, antecedentes y el canal de ingreso de las solicitudes del Procedimiento de Renegociación, a fin de ir en apoyo de la ciudadanía y derivar a las personas al Servicio cuando se requiera.