Coordinadora Regional efectuó charla a usuarios y funcionarios de la Municipalidad de Monte Patria

18 de agosto de 2022.

Monte Patria. A fin de mantener informados a los funcionarios/as, los gremios, asociaciones y pymes de la zona, la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Monte Patria organizó hoy un Taller Informativo en el Salón de artes escénicas del Centro Cultural, donde la Coordinadora de la Superintendencia de Insolvencia, Patricia Rojas, dictó una charla sobre las leyes N.º 20.720 y N.º 20.416, titulada “Alternativas ante la insolvencia para personas y pymes”.

En la ocasión, la abogada de la Superir, analizó junto a los/as asistentes, los beneficios y requisitos que ofrece cada una de las herramientas de las normativas.

Explicó que la Ley 20.720 regula cuatro procedimientos, dos para empresas (Reorganización y Liquidación) y dos para personas (Renegociación y Liquidación de Bienes) y señaló que el documento se enfoca en salvar empresas viables, como reducir los plazos de tramitación, establecer beneficios para los/as trabajadores/as y que permite a las personas naturales renegociar sus deudas.

Para finalizar la Coordinadora dejó invitados/as a los/as interesados/as en solicitar mayor información a través de las páginas web www.superir.gob.cl y www.tenlaclara.cl.

Cabe destacar que la Dirección de Desarrollo Comunitario de Monte Patria tiene como objetivo fomentar la participación ciudadana, a través de la generación de redes sociales que promuevan el desarrollo integral de los habitantes de la comuna a través de diversas organizaciones y programas.

El encuentro contó con la presencia de Cristian Herrera Peña, Alcalde de Monte Patria, y los/as integrantes del Concejo Municipal.