03 de mayo de 2024.
La Serena. Esta mañana la Coordinadora Regional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), Patricia Rojas, se reunió con el Seremi del Trabajo y Previsión Social de la Región de Coquimbo, Francisco Brizuela, para explicar los Procedimientos Concursales de la Ley N.º 21.563 y los derechos de los/as trabajadores/as cuando una empresa solicita su Liquidación.
La autoridad regional, junto a su equipo, conocieron las etapas del procedimiento y las consecuencias que se derivan desde el punto de vista laboral como consecuencia de la solicitud judicial.
“Los trabajadores, cuyo empleador se encuentre sometido a un procedimiento concursal de Liquidación y mantengan un crédito a su favor, tendrán la calidad de acreedores”, indicó la representante de la Superir.
Por otro lado, realizó una charla titulada Alternativas Legales para Empresas y Personas en Insolvencia, que tuvo por objeto dar a conocer el flujo de los procesos, las causales aplicables, los requisitos y la documentación necesaria de solicitud de una Renegociación, Liquidación y Reorganización Simplificada, o una Liquidación y Reorganización Ordinaria.
Finalmente, ambas instituciones se comprometieron a gestionar acciones regionales que permitan enfrentar desafíos en materia laboral.