Cosoc de la Superir tuvo su primera sesión del año con foco en el plan de difusión de la modernización de la Ley

23 de marzo de 2023

Santiago. El Consejo de la Sociedad Civil (Cosoc) de la Superintendencia de Insolvencia y Reempreendimiento, tuvo su primera sesión de este 2023.

La reunión, que se efectuó de manera híbrida, aunque la mayor parte de los integrantes concurrieron en forma presencial hasta la Sala de Reuniones de la Superir, fue encabezada por el Superintendente Hugo Sánchez, quien centró su exposición en la indispensable alianza que deben tener la institución y sus consejeros para apoyar la difusión y la educación financiera referente a los cambios que se aprobaron en enero pasado a la Ley N°20.720.

La autoridad compartió esta necesidad de colaboración desde el punto de vista de la innovación y la co-creación, principios que el Laboratorio de Gobierno, entidad dependiente del Ministerio de Hacienda, ha impulsado como metodologías colaborativas de diseño, para lograr el desarrollo e implementación de soluciones que permitan mejorar los servicios públicos y la adopción de prácticas innovadoras en las instituciones, con un enfoque multidisciplinario y centrado en las personas.

Tras la ponencia del Superintendente, los consejeros entregaron ideas para incrementar la educación financiera sobre la remozada Ley, con énfasis en que se debe potenciar por igual la difusión tanto presencial como digital. Además, ofrecieron sus canales de difusión y los espacios colaborativos que mantienen con sus asociados o representados para informar respecto de estos cambios normativos, a través de charlas y capacitaciones.