Pescadores de Magallanes se capacitan en educación financiera

27 de marzo de 2023.

Punta Arenas. Pescadores/as artesanales de la Región de Magallanes, participaron de una jornada de capacitación sobre la Ley de Insolvencia, materias financieras y en el buen uso de las herramientas del mercado en el apoyo de proyectos sustentables.

En la ocasión, profesionales de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir) y del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), explicaron materias relacionadas a su servicio. Actividad que fue dirigida y organizada por el Consejo Zonal Región XII de Magallanes y Antártica Chilena de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca).

La instancia, celebrada en Punta Arenas, consistió en dar a conocer los procedimientos concursales de la Ley 20.720, y los derechos y deberes de los consumidores.

Asimismo, la Coordinadora Regional de la Superir, Claudia Téllez, respondió las consultas y enseñó a los/as presentes, a calcular sus ingresos y gastos mensuales a través de una calculadora de deudas ubicada en el sitio web de la Superir www.tenlaclara.cl.

Por su parte, el Sernac, presentó temas relacionados al endeudamiento responsable, para administrar los recursos personales o familiares, como la planificación, el presupuesto y el uso del crédito.