Cuenta Pública Participativa de la Superir, gestión 2018

El jueves 9 de mayo de 2019, el Superintendente de Insolvencia y Reemprendimiento, Hugo Sánchez Ramírez, entregará un balance de la gestión institucional de 2018.

La actividad se realizará en el Auditorio Principal del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, a contar de las 10:00 horas.

¿Qué son las Cuentas Públicas Participativas?

Es un proceso que dispone espacios de diálogo e intercambio de opiniones entre las instituciones, sus respectivas autoridades y la comunidad, con el propósito de dar a conocer la gestión, para posteriormente evaluarla, generar transparencia, condiciones de confianza y garantizar el ejercicio del control ciudadano sobre la administración pública.

Las cuentas públicas participativas fomentan la transparencia de la gestión de los servicios públicos, permitiendo a las personas conocer y consultar sobre la ejecución presupuestaria, políticas, planes y programas de los servicios del Estado.

Este mecanismo facilita el control ciudadano sobre las instituciones públicas, de modo que las personas tengan la opción de fiscalizar el quehacer de los ministerios y servicios públicos anualmente.

El carácter participativo de las cuentas permite que los ciudadanos, además de conocer el documento, puedan realizar consultas a los servicios de su interés.