Difusión Territorial Superir RM acompañó al equipo MovilizaDOS en la comuna de San Bernardo

17 de abril de 2024.

San Bernardo. Hoy la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir) participó en una nueva Feria de Servicios «MovilizaDOS» organizada por la División de Organizaciones Sociales (DOS), en el frontis de la Junta de Vecinos San Pedro Nolasco, de la comuna de San Bernardo.

La actividad informativa tuvo por objeto dar a conocer los derechos que tienen las personas en caso enfrentar una situación de sobreendeudamiento.

El representante de la Superir, Marco Lagos, explicó cuáles son los requisitos, cómo se solicita el Procedimiento de Renegociación y los documentos que deben presentar las personas al momento de acercarse a la Superintendencia buscando orientación en materia de insolvencia. Asimismo, los vecinos y vecinas tuvieron la oportunidad de analizar sus estados de endeudamiento, a través de la página institucional www.tenlaclara.cl.

Por otro lado, hay que recordar que para la División de Organizaciones Sociales es el trabajo en terreno con las organizaciones, con las comunidades, con los servicios públicos donde cada servicio puede apoyar para ir avanzando hacia desarrollar un tejido social clave para el funcionamiento de una democracia más robusta con mayor participación social.