Dirección del Trabajo Calama participó en capacitación de la Superir

18 de julio de 2022.

Calama. Profesionales legales y de Atención de Público de la Dirección de Trabajo Calama, participaron esta tarde en una capacitación sobre los Derechos Laborales bajo la Ley N.º 20.720 y los procedimientos concursales para Personas Deudoras, Renegociación y Liquidación de Bienes.

La Coordinadora Regional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), Claudia Gaona, expresó que la normativa- que entró en vigencia el 09 de octubre de 2014- estableció procedimientos para reorganizar y/o liquidar los activos y pasivos (bienes y deudas) de una empresa deudora, y efectuó cambios favorables para los/as trabajadores/as.

La Ley contempla dos beneficios para los/as empleados/as. Uno directo – que está dado por la creación de una causal de término del contrato de trabajo, eliminando las incertidumbres relativas al motivo de poner término a la relación laboral y un beneficio indirecto, ya que facilita los acuerdos de Reorganización y las ventas como unidad económica, manteniéndose en consecuencia el empleo.

Referente a ello, Gaona expresó que “este espacio ha sido una instancia de capacitación que ha abordado la formación de los funcionarios con elementos útiles y atingentes para el ejercicio de su función”.