Emprendedores de Puerto Ibáñez y miembros del Centro de Negocios de Coyhaique aprendieron sobre materias de endeudamiento

19 de julio de 2022.

Puerto Ibáñez. La Coordinadora Regional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), Verónica García, realizó una jornada informativa sobre la Ley N.º 20.720 de Reorganización y Liquidación de Empresas y Personas a emprendedores/as de la comuna Puerto Ibáñez y a miembros del Centro de Negocios de Coyhaique.

En la oportunidad, conocieron los requisitos para solicitar una Renegociación, Reorganización, Liquidación de Bienes o de Empresa y los documentos necesarios para ello. Para luego dar paso a las alternativas existentes para la Empresa de Menor Tamaño en insolvencia.

El taller titulado “Sobreendeudado: La Superir te Orienta”, entregó cifras y algunos tips que les permitiría a las pymes acudir a tiempo a un/a Asesor/a Económico de Insolvencia registrado/a en la Superir.

Por otro lado, se difundió el sitio web www.tenlaclara.cl de la Superintendencia, donde las personas y pymes pueden descubrir su real estado de endeudamiento gracias a calculadoras virtuales enfocadas a cada tipo de deudor/a.