DPP de Cordillera organiza Feria de la Justicia en Puente Alto

03 de marzo de 2023.

Puente Alto. Hoy se realizó una nueva versión de la Feria de la Justicia en el frontis de la Delegación Presidencial Provincial de Cordillera, con el fin de acercar la atención y asesoría jurídica a los vecinos y vecinas de manera gratuita.

Entre las 10:00 y las 13:00 horas, hubo módulos de atención con profesionales de la Corporación de Asistencia Judicial, Fundación de las Familias, Poder Judicial, oficinas de la Municipalidad de Puente Alto, Instituto de Seguridad Laboral, Fonasa y Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir).

En esta ocasión, el funcionario Marco Lagos, quien representó a la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, explicó a los/as asistentes el procedimiento de Renegociación, trámite administrativo, gratuito y voluntario, sin necesidad de un abogado o abogada externa.

En la oportunidad los representantes de los servicios pudieron atender diferentes tipos de consultas, relativas a materias como violencia intrafamiliar, derecho de alimentos, divorcio, herencia y derechos sucesorios, cobro y pago de deudas, cuidado personal del niño(a), eliminación de antecedentes penales, juicios ejecutivos y embargo, despidos injustificados y consultas generales, entre otras materias judiciales.

El encuentro contó con la presencia de la Delegada Provincial, Alejandra Cortés, y el Seremi de la Secretaría Regional Ministerial de Trabajo y Previsión Social, Región Metropolitana, Marco Canales.