Superintendente participa en nueva sesión de INSOL

02 de marzo de 2023

Río de Janeiro. El Superintendente de Insolvencia y Reemprendimiento, Hugo Sánchez Ramírez, participa en una nueva cita de la Asociación Internacional de Profesionales de Reestructuración, Insolvencia y Quiebras (INSOL), que en esta oportunidad se efectúa en Río de Janeiro, Brasil.

En una primera jornada, la máxima autoridad de la Superir comentó que se conversó sobre avances legales, modificaciones de leyes y proyectos que buscan modernizar las normativas existentes en materia de insolvencia en Latinoamérica, “y, en ese contexto, como país estamos muy avanzados, más ahora con la reforma que se aprobó a la Ley N°20.720, por lo que hemos sido citados muchas veces como un ejemplo a seguir”.

En una segunda jornada se desarrolla un seminario internacional, en el cual se debaten temas relacionados con los mecanismos de reestructuración prejudiciales, los cambios legales recientes en algunos países de American latina, casos de insolvencia transfronteriza y cooperación en América latina, entre otras temáticas.

El Superintendente Hugo Sánchez destacó la importancia de estos encuentros internacionales, “ya que es fundamental para nuestra modernización normativa e institucional compartir esta importante experiencia con los miembros de la Asociación, porque todos tenemos el objetivo común de lograr que nuestras leyes se modernicen y sean realmente útiles para deudores y acreedores y que nuestros servicios sean cada vez más efectivos y eficientes en su quehacer”