Empatía y sensibilidad social fueron el centro de la 1° Feria de Vinculación con el Medio UGM 2024

26 de marzo de 2024.

Providencia. Con el fin de fortalecer el vínculo entre la comunidad de la Universidad Gabriela Mistral (UGM) y los socios beneficiarios, donde participa la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), hoy la casa estudio realizó su primera Feria de Vinculación con el Medio UGM 2024.

Esta buscó aunar y presentar distintas acciones y proyectos que la universidad ha desarrollado y co-diseñado con bidireccionalidad, enfocándose principalmente en el desarrollo sostenible, la pertinencia territorial y el impacto en la comunidad local.

La inauguración de esta actividad se desarrolló en el auditorio de la universidad con las palabras de la Vicerrectora Académica, Kiomi Matsumoto; y la Directora de Vinculación con el Medio y Relaciones Internacionales, María Loreto Gutiérrez.

“Desde el año 2021, año en que nació la unidad de VcM en la universidad hasta el día de hoy, hemos sembrado el compromiso social en nuestros estudiantes, conectándonos con la comunidad, creando un futuro mejor para todos, con la ejecución de 72 iniciativas logrando beneficiar a más de 9.000 personas”, indicó María Loreto Gutiérrez.

Luego se desarrolló un espacio de conversación con beneficiarios/as y representantes de la comunidad UGM, en la que se reflexionó sobre la importancia de la empatía y la sensibilidad social en las iniciativas de la VcM.

El Superintendente de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), Hugo Sánchez, fue parte del panel de conversación. Instancia en que planteó que “como institución pública hemos hecho un esfuerzo grande por avanzar mediante la innovación, desarrollando proyectos, abordando las ideas para mejorar el servicio de los usuarios. Para ello, desde hace unos años, con el acompañamiento del Laboratorio de Gobierno, estamos aplicando la metodología ágil. Proyectos con otras miradas y relacionamiento con otras entidades. En decir, trabajar con los usuarios al centro, y no perder las características esenciales de cada instrumento. Priorizando los procesos, co-creando sin dejar a nadie afuera, partiendo de la interrogante: cuál es la necesidad”, reflexionó.

La ceremonia cerró con el reconocimiento a estudiantes y docentes del programa Advance, y con un recorrido al patio central para visitar los stands de los beneficiarios convocados.

La Superir participó con un módulo informativo a cargo de la funcionaria Alejandra Ordóñez, quien entregó material relacionado a los Procedimientos Concursales de la Ley N.º 21.563.