Emprendedoras y empresarias de Arica participaron en capacitación gratuita de la Superir

16 de junio de 2022.

Arica. “¿Cómo negociar deudas de Emprendimiento Femenino?” se tituló la capacitación virtual que realizó la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir) a 20 mujeres que participan en el Centro de Negocios Sercotec Arica.

El Coordinador Regional de la Superir, Cristian Bravo, explicó que las personas frente a una situación de sobreendeudamiento y cumpliendo con los requisitos establecidos en la Ley 20.720, tienen la posibilidad de acercarse a la Superintendencia y renegociar sus deudas. “Nosotros actuamos como facilitadores. Acompañamos al deudor o deudora en cada etapa, para que pueda llegar a acuerdo con sus acreedores, ajustado a su real capacidad de pago, a través de asesoría legal y contable”.

Luego, se centró en la normativa N.º 20.416 para la Asesoría Económica de Insolvencia (AEI), de las empresas de menor tamaño, que estén en insolvencia y/o crisis financiera.

“Hay que destacar que la Superintendencia puede emitir un certificado que dé cuenta de la situación de la empresa, que permite suspender acciones como: embargos, solicitudes de liquidación, juicios tributarios y cualquier apremio derivado del incumplimiento de las obligaciones, por hasta 90 días”, puntualizó Bravo.