Emprendedores de Arica se capacitan en la Ley de Insolvencia

19 de enero de 2023.

Arica. A fin de mantener informados/as a micro y pequeños/as empresarios/as y emprendedores/as de la región de Arica, el Coordinador Regional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), Cristian Bravo, dictó una charla sobre las leyes N.º 20.720 y N.º 20.416 en el Centro de Negocios Sercotec Arica.

En la ocasión, el abogado de la Superir, analizó junto a los/as asistentes, los beneficios y requisitos que ofrece cada una de las herramientas de las normativas.

Explicó que la Ley 20.720 regula cuatro procedimientos, dos para empresas (Reorganización y Liquidación) y dos para personas (Renegociación y Liquidación de Bienes) y señaló que el documento se enfoca en salvar empresas viables, como reducir los plazos de tramitación, establecer beneficios para los/as trabajadores/as y que permite a las personas naturales renegociar sus deudas.

Cabe destacar que el Centro de Negocios, atiende a micro y pequeños/as empresarios/as y emprendedores/as de la provincia de Arica y Parinacota, de las comunas de Arica, Putre y General Lagos, que pertenecen principalmente al sector agrícola y agroindustrial, comercio y turismo, servicios y manufactura. ​