Superir y Sernac efectúan taller a usuarios de Centro de Negocios

19 de enero de 2023.

Puerto Natales. La Coordinadora Regional Superir, Claudia Téllez, junto a profesional del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) de Magallanes, efectuaron esta tarde un taller sobre Educación Financiera y Alternativas Legales paras enfrentar el Sobreendeudamiento.

La abogada de la Superintendencia de Insolvencia, explicó los requisitos, beneficios, cifras y perfil de las personas que se han acogido a la normativa, y dio a conocer el procedimiento de Renegociación, herramienta con la que cuenta una persona en momentos de enfrentar una situación de sobreendeudamiento.

Asimismo, respondió las consultas y enseñó a los/as presentes, a calcular sus ingresos y gastos mensuales a través de una calculadora de deudas ubicada en el sitio web de la Superir www.tenlaclara.cl.

Por su parte, el Sernac, presentó temas relacionados al endeudamiento responsable, obligaciones de las empresas relacionadas a los derechos y deberes de las personas consumidoras.

Finalmente, dieron a conocer la Ley que crea un nuevo Fondo de Garantía para Pequeños y Medianos Empresarios (Fogape), que forma parte del programa de gobierno “Chile Apoya”, impulsado por los Ministerios de Economía y Hacienda, y tiene por objetivo brindar apoyo financiero, fomentando la reactivación de un sector que se ha visto fuertemente afectado por las consecuencias económicas derivadas de la pandemia. Además, indicaron una serie de medidas de alivio tributario dirigida a las empresas de menor tamaño.