Emprendedores de Stgo. se informaron sobre asesorías de la Superir en el marco del “Levantemos Tu Pyme”

15 de noviembre de 2019.

Santiago. El Superintendente de Insolvencia y Reemprendimiento, Hugo Sánchez Ramírez, dictó en el Centro de Desarrollo de Negocios de Sercotec de la comuna de Santiago, la primera charla sobre las asesorías que entregará la Superir a las empresas de menor tamaño que se ha visto afectadas por la situación que ha vivido el país durante las últimas semanas, en el marco del programa “Levantemos tu Pyme”.

Una docena de emprendedores participaron en esta capacitación, donde conocieron sobre cómo acceder a una Asesoría Económica de Insolvencia y respecto de las asistencias que también les brindan los dos procedimientos contemplados en la Ley 20.720: la Reorganización y la Liquidación de Bienes de la Empresa Deudora.

La actividad contó con un saludo inicial del Subsecretario de Economía y Empresa de Menor Tamaño, Ignacio Guerrero Toro, quien detalló todas las medidas anunciadas por el Presidente Sebastián Piñera para apoyar a las Pymes, poniendo énfasis en el proyecto de ley para adelantar el pago a 30 días. Además, desatacó los apoyos que dispondrá Corfo y Sercotec para que puedan volver a reemprender.

El Superintendente Hugo Sánchez, en tanto, resaltó que “con estas charlas, que daremos en conjunto con los Centro de Desarrollo de Negocios en todo el país, buscamos que el micro y pequeño empresario afectado pueda darle continuidad a su negocio sin tener que llegar a un cierre total, si así lo determina la Asesoría Económica de Insolvencia”.

Otra herramienta que la autoridad presentó fue la calculadora calculadora de balance financiero inserta en el sitio web http://www.tenlaclara.cl/pymes/como-esta-tu-emprendimiento/.

Con dicha aplicación, que es parte del proyecto de Educación Financiera del Servicio, el emprendedor podrá tener un prediagnóstico de la situación contable de su negocio, gracias a una entrega oportuna y didáctica de ratios financieros. Con los resultados que el usuario reciba, será orientado fundamentalmente en cómo utilizar la Asesoría Económica de Insolvencia.