Superintendente de Insolvencia abrió el Seminario Deloitte titulado “5 años de la Ley de Insolvencia y Reemprendimiento”

14 de noviembre de 2019.

Santiago. En tiempos de incertidumbre, evaluar las alternativas existentes, ayuda a tomar buenas decisiones. En este contexto Deloitte Chile junto a Nelson Contador & Cía. realizó el Seminario “5 años de la Ley de Insolvencia y Reemprendimiento. Aplicación, efectos y nuevos desafíos” para ayudar y guiar a las empresas a examinar algunas alternativas legislativas existentes.

En la oportunidad, el Superintendente de Insolvencia, Hugo Sánchez Ramírez, fue el invitado especial por parte de la Universidad de Chile para realizar la exposición inicial, en la que destacó las ventajas de la normativa actual respecto de la Ley de Quiebra, resaltando el acceso más expedito y el menor tiempo de tramitación de los procedimientos, tanto para personas como empresas.

Además, entregó las principales estadísticas de la normativa de Insolvencia que en el mes de octubre cumplió un nuevo año. “En 34 años de la Ley de Quiebra, se realizaron 5.300 procedimientos, mientras que en los 5 años de la Ley N.º 20.720, hemos realizado 20.800 procedimientos”, expresó Sánchez Ramírez.

Luego de la ponencia, José Bores, socio de Deloitte Chile y moderador del encuentro, presentó a los panelistas Alejandra Anguita, directora legal de Riesgo de Banco Scotiabank, y Ricardo Núñez, juez del 11º Juzgado Civil de Santiago, junto a los profesores de Derecho Comercial de la U. de Chile Patricio Jamarne, Álvaro Parra y Nelson Contador, quienes analizaron los efectos, la valoración y los nuevos retos que enfrenta la Ley N.º 20.720.

Por otro lado, cabe destacar que esta invitación- al Centro de Convenciones Deloitte- se recibió gracias a un convenio de colaboración firmado en el mes de octubre del año en curso, entre la Superir y la Universidad de Chile. Y que esta actividad significó la implementación de ese compromiso.