Emprendedores/as de Bancos Comunales de FE reciben capacitación sobre Procedimientos Concursales

TITULARFE
14 de octubre de 2014.

Santiago. Geraldine Saavedra y Margarita Navarro, fueron las profesionales de la Superintendencia de Insolvencia y Remprendimiento (SIyR) encargadas de exponer sobre los Procedimientos Concursales de la Ley 20.720 a más de 30 emprendedores/as pertenecientes a los Bancos Comunales de Fondo Esperanza.

En esta oportunidad los y las asistentes, que pertenecen a las agrupaciones de la zona sur de la Región Metropolitana, se interiorizaron en los beneficios, ventajas y requisitos de los procedimientos de la normativa de Reorganización y Liquidación de Activos de Empresas y Personas.

CUERPOFE2

Asimismo, durante el taller, los y las presentes analizaron sus estados de endeudamiento, junto a las profesionales de la SIyR, a través de una ficha técnica institucional.

La actividad también contó con la presencia de Gonzalo Vergara, Encargado de Modernización de la Gobernación Provincial del Maipo; Lorena Méndez, Encargada de la Oficina de Fondo Esperanza San Bernardo y el equipo técnico de la institución.

Cabe destacar que Fondo Esperanza (FE) apoya a personas en situación de vulnerabilidad en el desarrollo de sus emprendimientos, a través de la entrega de microcréditos, capacitaciones y fortalecimiento de sus redes, con el objetivo de aportar a la mejora de su calidad de vida, de sus familias y la comunidad.

CUERPOFE1

CUERPOFE