En la comuna de Florida se realizó el segundo Gobierno en Terreno del año en la zona

24 de febrero de 2023.

Florida. En la comuna de Florida se realizó un Gobierno en Terreno encabezado por la Delegada Presidencial Provincial de Biobío, Paulina Purrán, junto a jefes de servicios y profesionales de diferentes instituciones.

Con más de 200 personas se desarrolló la acción, que tuvo como objetivo acercar las instituciones públicas a la comunidad.

En la oportunidad, el profesional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), Mauricio Aguayo, señaló que para las autoridades regionales era importante tener el máximo de organismos públicos entregando sus servicios a la comunidad debido a los incendios que están afectan a la ciudadanía, de tal manera que los usuarios y usuarias no tuviesen que desplazarse hacia la capital regional.

El representante de la Superir informó sobre los procedimientos concursales de la Ley N.º 20.720 y dio a conocer el sitio web www.tenlaclara.cl, donde las personas y pymes pueden descubrir su real estado de endeudamiento gracias a calculadoras virtuales enfocadas a cada tipo de deudor/a.

Por su parte el Seremi de Economía, Fomento y Turismo del Biobío Javier Sepúlveda, explicó que esta instancia entrega todo tipo de información acerca de las políticas públicas disponibles en la provincia, con un único objetivo, que es cumplir con el mandato del Presidente de que los servicios públicos se acerquen a la gente, entregando una atención cercana y personalizada, enfatizó.