Equipo de la Cámara Chilena de la Construcción La Araucanía se capacitó en la Ley de Insolvencia

09 de agosto de 2022.

Temuco. El Coordinador Regional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), Pablo Franco, expuso hoy sobre el Procedimiento Concursal de Renegociación de la Ley N.º 20.720 al equipo de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) de la región de La Araucanía.

La actividad, se centró en los requisitos y bases del proceso para personas deudoras. “Es totalmente gratuito y una alternativa al sobreendeudamiento para las personas que cumplan con ciertos requisitos” indicó el profesional de la Superir.

En la misma línea presentó la página web de la Institución www.tenlaclara.cl, que busca aportar a la Educación Financiera de las personas y pymes. “En esta página, la ciudadanía puede descubrir su real estado de endeudamiento gracias a una calculadora que compara los ingresos versus los gastos del mes” explicó el abogado.

Por último, hizo un llamado a las presentes a informarse sobre la materia, a través de la página web www.superir.gob.cl.

Cabe destacar que este primer acercamiento entre ambas instituciones busca efectuar futuras actividades de difusión sobre la normativa dirigidas a las empresas socias de la fundación y a sus trabajadores/as.