Equipo de MovilizaDOS inició ruta en Chiloé

27 de septiembre de 2022.

Chiloé. Entre el 27 y 30 de septiembre el equipo de MovilizaDOS, pertenecientes a la División de Organizaciones Sociales (DOS), estará ejecutando una ruta por la provincia de Chiloé entregando información de utilidad pública a la ciudadanía y acercando servicios del Estado.

Los puntos de encuentro serán ocho: Quellón, Chonchi, Quinchao, Quemchi, Dalcahue, Queilen, Puqueldón y Curaco de Vélez, donde gracias a la alianza de trabajo, la principal información de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir) estará presente.

Los profesionales estarán comunicando los derechos que tienen las personas y pymes en caso enfrentar una situación de sobreendeudamiento. Explicando cuáles son los requisitos, cómo se solicita el Procedimiento de Renegociación y los documentos que deben presentar las personas al momento de acercarse a la Superir buscando orientación en materia de insolvencia.

Asimismo, la DOS estará derivando la información, cuando se requiera, a la oficina regional de la Superintendencia en Los Lagos.