Escuela de Administración y Negocios Duoc UC Viña del Mar asisten a una clase sobre las Leyes de Insolvencia y de Asesores Económicos

18 de octubre de 2019.

Viña del Mar. Los profesionales de Valparaíso de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), María Soledad Meneses y Felipe Gaete, instruyeron sobre los Procedimientos Concursales de Empresas Deudoras de la Ley N.º 20.720, a alumnos y alumnas de la Escuela de Administración y Negocios, Duoc UC sede Viña del Mar, que congrega doce carreras entre profesionales y técnicas.

El encuentro- que contó con la presencia del director de la Escuela de Administración y Negocios, Eduardo López y la profesora Anna Ciaciulli- permitió explicar en detalle los procedimientos para lograr una pronta Reorganización o Liquidación.

Asimismo, informaron sobre las ventajas, beneficios, a quiénes están dirigidos los procesos, y cómo la normativa ofrece una salida para los diferentes tipos de deudores/as, ya sean micro, pequeñas, medianas o grandes empresas o personas jurídicas sin fines de lucro o personas naturales contribuyentes de Primera Categoría.

Por otro lado, la abogada de la Superir, expuso sobre la Ley N.º 20.416 de Reorganización o Cierre de las Micro y Pequeñas Empresas en Crisis, específicamente, sobre el ítem de Asesores Económicos de Insolvencias.