Finaliza exitosamente el Programa de Pasantía Superir

27 de mayo de 2024.

Santiago. Hoy la principal autoridad de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), Hugo Sánchez Ramírez, presidió la ceremonia de cierre de las pasantías efectuadas por alumnas/os de Derecho de la Universidad Finis Terrae, Universidad Gabriela Mistral, y Universidad Autónoma de Chile, quienes nos acompañaron en diferentes áreas de la institución por un periodo de cinco semanas.

El Programa de Pasantía, que se realizó en estrecha colaboración con diversas Unidades de la Superir, contó con un cronograma de actividades basadas en Educación Financiera y Comunicaciones; de Cumplimiento; debate sobre Pronunciamientos Jurídicos; Insolvencia Transfronteriza; asistencia en audiencias del Procedimiento Concursal de Renegociación; e inducción y participación en la Plataforma Integral de Atención Ciudadana (PIAC).

Los/as futuros/as profesionales destacaron la oportunidad que tuvieron de rotar por diferentes Departamentos, Subdepartamentos y Unidades, ya que les permitió una visión integral y práctica del trabajo institucional.

Asimismo, resaltaron el alto nivel de profesionalismo y compromiso con la atención y resolución de problemas de los usuarios y usuarias, subrayando las habilidades blandas y el enfoque empático en la interacción con el público, buscando siempre brindar soluciones efectivas a los/as ciudadanos/as.

Por su parte, el Superintendente de Insolvencia, agradeció la participación de los/as estudiantes y el compromiso de los/as capacitadores/as que mostraron disposición para compartir conocimientos y experiencias, contribuyendo a un ambiente motivador.

En la ceremonia también participó por la Superintendencia Francisco Rojas, Jefe del Subdepartamento de Fiscalización de Procesos Masivos; Fernando Rebolledo, Jefe (s) del Subdepartamento de Fiscalización de Procesos Selectivos; Álvaro Bravo, Jefe (s) de la Plataforma Integral de Atención Ciudadana; el abogado del Departamento de Fiscalización, Samuel Morales; y Alejandra Ordóñez, de la Unidad de Educación Financiera y Comunicaciones de la Superir.