Funcionarios/as de la PDI Copiapó reciben capacitación de la Ley N.º 20.720

23 de noviembre de 2022.

Copiapó. Una interactiva actividad de difusión de la Ley N.º 20.720 efectuó el Coordinador Regional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), Alejandro Flores, a los funcionarios y funcionarias de la Policía de Investigaciones (PDI) de Copiapó.

En la ocasión expuso respecto de las alternativas legales enfocadas en las empresas y personas en insolvencia, enfatizando en el proceso de Renegociación de Persona Deudora.

Señaló cómo solicitar los procedimientos y los beneficios que entrega la normativa, a quienes en algún momento pudieran requerir de esta.

En la misma línea, presentó la página web de educación financiera de la Institución www.tenlaclara.cl dirigida para personas y pymesy explicó que los usuarios y usuarias pueden encontrar dos calculadoras para ejecutar balances financieros, según su perfil.

“Si hoy están con problemas de liquidez o anticipan que podrían tener semanas complejas, no esperen llegar a una insolvencia profunda y acudan a la Superintendencia, informándose también en la página web www.superir.gob.cl”, puntualizó el profesional de la Superir.