Sernac de Puerto Montt y Chiloé conocieron la Ley de Insolvencia

23 de noviembre de 2022.

Puerto Montt. Funcionarios/as de la Dirección Regional del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) de Los Lagos, de las ciudades de Puerto Montt y Chiloé, se capacitaron hoy en la Ley N.º 20.720.

En la oportunidad, el Coordinador Regional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), Fernando Fuentes, presentó los requisitos, antecedentes y el canal de ingreso de las solicitudes del Procedimiento de Renegociación, a fin de formar profesionales que puedan ir en apoyo de la ciudadanía y derivar a las personas al Servicio cuando se requiera.

Explicó que el procedimiento de Renegociación, es una herramienta con la que cuenta una persona en momentos de enfrentar una situación de sobreendeudamiento. Destacando que es un proceso administrativo, voluntario y gratuito donde la Superir actúa como facilitadora de acuerdos entre la persona y sus acreedores.

Para luego dar paso a la Liquidación de Bienes, que es un procedimiento judicial que tiene por finalidad la liquidación rápida y eficiente de los bienes del deudor o deudora, con el objeto de propender al pago de sus acreedores.