Funcionarios del Centro de Negocios Sercotec Santiago se capacitaron en la normativa de la Superir

10 de noviembre de 2022.

Santiago. Esta mañana, funcionarios y funcionarias del Centro de Negocios Sercotec Santiago, se interiorizaron en los procedimientos concursales de la Ley N.º 20.720 y N.º 20.416.

Los participantes de la charla “¿Cómo salir del sobreendeudamiento?”, conocieron las herramientas legales que tienen las personas, empresas y los/as emprendedores/as para enfrentar un sobreendeudamiento.

El profesional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), Javier Bethencourt, explicó que la Ley 20.720 regula cuatro procedimientos, dos para empresas (Reorganización y Liquidación) y dos para personas (Renegociación y Liquidación de Bienes).

En la misma línea, señaló que la normativa se enfoca en salvar empresas viables, reducir los plazos de tramitación, establecer beneficios para los/as trabajadores/as, y que permite a las personas naturales renegociar sus deudas.

Cabe destacar que el Centro de Negocios Sercotec Santiago es un lugar donde las pequeñas empresas y emprendedores/as, reciben asesoría técnica, capacitación y vinculación de forma individual y sin costo, a través de expertos/as, para fortalecer sus capacidades y desarrollar su actividad empresarial.