Gabinete Económico Coquimbo desarrolló encuentro multisectorial para tratar temas de economía local

13 de octubre de 2022.

La Serena. Hoy las instituciones dependientes de la Seremi de Economía de la Región de Coquimbo, desarrollaron un nuevo Gabinete Económico, donde varios servicios expusieron.

El Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Nicolás Ledezma; junto a Sercotec, Corfo, Tesorería, Sernatur, INE, Aduanas, la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), entre otros, trataron temas sobre herramientas y programas económicos.

La jefa de la División de Fomento e Industria del Gobierno Regional, Lorena Sandoval, conversó sobre los proyectos de fomento productivo que potencian la reactivación económica de la zona.

También expuso el profesional del SII a cargo del Núcleo de Apoyo Fiscal y Tributario (NAF), alianza entre la Facultad de Ciencias Sociales, Empresariales y Jurídicas (FACSEJ) de la Universidad de La Serena y el Servicio de Impuestos Internos (SII) de la Región de Coquimbo. Explicando que el objetivo de la NAF es apoyar a emprendedores/as y personas en temáticas de asistencia tributaria y contable.

Por su parte, la Coordinadora Regional de la Superintendencia de Insolvencia, Patricia Rojas, expuso los ejes estratégicos de la institución, los avances de gestión y explicó los Procedimientos Concursales de la Ley N.º 20.720. Asimismo, reveló el enfoque relacionado a la promoción de las Asesorías Económicas de Insolvencia de la Ley N.º 20.416, para ir en ayuda de los emprendedores y emprendedoras en situación de endeudamiento.