Superintendencia de Insolvencia y Sernac Ñuble dictan charla en la Universidad del Biobío

12 de octubre de 2022.

Chillán. Esta tarde la Superintendencia de Insolvencia y el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) Ñuble dictaron una charla a docentes y alumnos de la Universidad del Biobío, sede Chillán.

El objetivo del encuentro- bajo el programa conjunto de Educación Financiera- se basó en los derechos del consumidor y consumidora, y los requisitos y documentos para la solicitud de cada uno de los Procedimientos Concursales de la Ley N.º 20720.

“Alternativas Legales para Personas y Empresas Deudoras”, se tituló la charla que realizó el profesional regional de la Superir, Javier Bethencourt, donde explicó los beneficios, cifras y perfil de las personas y empresas que se han acogido a la normativa, dando énfasis al procedimiento de Renegociación, herramienta con la que cuenta una persona en momentos de enfrentar una situación de sobreendeudamiento.

Asimismo, respondió las consultas y enseñó a los/as presentes, a calcular sus ingresos y gastos mensuales a través de una calculadora de deudas ubicada en el sitio web de la Superir www.tenlaclara.cl.

Por su parte, el Sernac, presentó temas relacionados al endeudamiento responsable, obligaciones de las empresas relacionadas a los derechos y deberes de las personas consumidoras.