Hasta Quilpué se trasladaron servicios públicos de la región para atender consultas y reclamos de los consumidores

15 de marzo de 2023.

Quilpué. Ante una nueva conmemoración del Día Internacional del Consumidor, el Sernac refuerza su compromiso con la protección de los derechos de los consumidores y consumidoras del país. Y para celebrar este día en la región de Valparaíso efectuó una Feria Ciudadana en la Plaza Eugenio Rengifo en la comuna de Quilpué.

La Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir) fue parte de esta conmemoración y participó con un stand informativo, junto a otros servicios públicos y privados de la región.

En la ocasión, el profesional de la Superir, Víctor Vargas, explicó los diferentes procedimientos concursales de la Ley 20.720 para hacer frente a una dificultad económica de la persona o empresa deudora.

Manifestó los requisitos, formas de tramitación y las ventajas de solicitar un proceso reglado, mediante las normativas N.º 20.720.

Por su parte, el Director Regional del Sernac, Nicolás Corvalán, explicó que esta Plaza del Consumidor tiene como objetivo acercar a la comunidad la red Instituciones Públicas, permitiéndoles contar con una instancia de atención directa, donde puedan obtener información pero también realizar reclamos relacionados con las distintas materias de competencia de cada una las entidades asistentes.