Con actividad abierta a la ciudadanía se visibilizaron los derechos de los consumidores

15 de marzo de 2023.

Concepción. Buscando la visibilización y promoción de los derechos de los usuarios/as y consumidores/as, hoy se realizó una actividad abierta a la comunidad junto a distintos organismos gubernamentales en la Plaza de Tribunales de Justicia de la ciudad de Concepción.

Javier Sepúlveda, Seremi de Economía de la Región del Biobío, y la Directora Regional (s) del Servicio Nacional del Consumidor, Paulina Cid, invitaron a varias instituciones, entre ellas a la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), a participar de una nueva versión de la Feria del Consumidor, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de los Derechos de las y los Consumidores.

En la ocasión, los profesionales regionales de la Superir, Javier Ramos y Mauricio Aguayo, difundieron los Procedimientos Concursales para Personas y Empresas Deudoras de la Ley N.º 20.720. Y entregaron orientación a los/as presentes sobre cómo solicitar los procesos.

Cabe recordar que el 15 de marzo de cada año se celebra el Día Mundial de los Derechos del Consumidor, que desde 1983 fue declarada por la ONU para conmemorar el discurso del presidente John F. Kennedy del 15 de marzo del 1962, donde consideró por primera vez al consumidor como pieza fundamental en el proceso productivo.