Instituciones de Economía y Hacienda de Antofagasta realizaron feria de servicios en San Pedro de Atacama

16 de agosto de 2022.

San Pedro de Atacama. Instituciones relacionadas a las Secretarías Regionales de Economía y Hacienda de Antofagasta, se trasladaron hoy a la comuna de San Pedro de Atacama para efectuar una feria de servicios denominada “Economía en Terreno”.

La Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), Sercotec, Sernatur, INE, Servicio de Impuestos Internos, Tesorería, Banco Estado, fueron algunos de los servicios que participaron para resolver dudas sobre los instrumentos de fomento disponibles para la ciudadanía.

En esta oportunidad, la Coordinadora Regional de la Superir, Claudia Gaona, explicó los diferentes procedimientos concursales para hacer frente a una dificultad económica de la persona o empresa deudora. Manifestó los requisitos, formas de tramitación y las ventajas de solicitar un proceso reglado, mediante las normativas N.º 20.720. E informó que las Micro o Pequeña Empresas pueden solicitar una Asesoría Económica de Insolvencia de la Ley N.º 20.416.

Asimismo, explicó las futuras modificaciones de la Ley de Insolvencia y Reemprendimiento.

El encuentro ciudadano contó con la presencia de la Seremi de Economía, María Teresa Véliz; y la directora ejecutiva de Corfo Antofagasta, Melissa Gajardo.