La Superintendencia de Insolvencia realizó charlas sobre la Ley N.º 20.720 en la Municipalidad de San Bernardo

28 de noviembre de 2019.

San Bernardo. Funcionarios de la Municipalidad de San Bernardo, se capacitaron esta mañana en el procedimiento concursal de Renegociación de Personas Deudoras de la Ley N.º 20.720.

La Renegociación es un trámite administrativo, que en promedio dura 3 meses señaló el abogado de la Superintendencia de Insolvencia, Álvaro Bravo. Agregando que “las personas que han utilizado esta herramienta han podido establecer acuerdos de renegociación en un plan de igualdad con sus acreedores, que en general son bancos, instituciones financieras, y casas comerciales, ajustando los pagos o cuotas a sus ingresos reales, aliviando así su carga financiera”.

Referente al mismo tema, presentó la nueva página web de la Superir www.tenlaclara.cl donde la persona puede conocer los requisitos, beneficios y pasos del proceso, como también, calcular su nivel de endeudamiento.

Cabe destacar que esta actividad de difusión se organizó gracias a un convenio suscrito en el mes de agosto del año en curso entre la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir) y la Municipalidad de San Bernardo.

Por otro lado, el primer miércoles de cada mes la Superir está realizando atenciones en dependencia de la casa edilicia.