Superintendencia de Insolvencia participa en X Congreso Internacional de Derecho Empresarial

29 de noviembre de 2019.

Brasil. El Instituto Nacional de Recuperación Empresarial (INRE) de Brasil celebró entre los días 28 y 29 de noviembre el 10º Congreso Internacional sobre Derecho Empresarial, siendo la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir) invitada a participar en los paneles de conversación.

El evento tuvo lugar en la sede de Ibmec en la ciudad de Sao Paulo, contó con la presencia de ministros, magistrados, expertos legales nacionales e internacionales, en importantes debates sobre el «Entorno Empresarial y la Crisis Empresarial».

La apertura de la actividad estuvo a cargo del presidente del INRE, Keyler Rocha y del Director General IBMEC, Reginaldo Nogueira. Para luego dar paso a diferentes paneles, entre ellos: Las Nuevas Tendencias del Derecho Empresarial; Balance de la Ley de Insolvencia Chilena y sus mejoras, a cargo del abogado de la Superir, Fernando Rebolledo; Infraestructura del Mercado de Capitales; El Futuro de los Bancos en el Mundo Digital; Conflicto Corporativo y Arbitraje; Protección del Consumidor, entre otros temas.

En la oportunidad el abogado chileno realizó una exposición sobre la Ley N.º 20.720, destacando los logros y desafíos en que trabaja la Superir para mejorar continuamente su labor.

Cabe destacar que INRE es una organización sin fines de lucro creada por juristas, economistas, administradores e ingenieros para mantener actualizados los negocios y los medios legales con las nuevas leyes y leyes estatales, teniendo como objetivo contribuir a mantener la continuidad de una empresa que atraviesa dificultades temporales, preservar empleos, evitar pérdidas para el proveedor y garantizar la recaudación de impuestos y, como resultado, beneficiar a la sociedad brasileña en su conjunto.