La Superir dicta curso “Calculadora Pyme” en conjunto con HUB Providencia

21 de enero de 2020.

Santiago. El Superintendente de Insolvencia y Reemprendimiento, Hugo Sánchez Ramírez, inauguró este martes 21 de enero el curso “Calculadora Pyme”, el cual la institución realiza en alianza con HUB Providencia, el espacio destinado por la Municipalidad para asistir a los emprendedores/as de su comuna.

La autoridad destacó que esta actividad se enmarca en el programa de Educación Financiera de la Superir, y el objetivo es entregar a micro y pequeños/as empresarios/as de Providencia herramientas y conocimientos sobre conceptos básicos de contabilidad, balance y los mecanismos que el Estado dispone para prevenir o enfrentar una insolvencia.

El punto central del curso es la enseñanza del uso de la “Calculadora Pyme”, del proyecto “Tenla Clara, Superir te orienta”. Manuel Jorquera, encargado de la Unidad de Reemprendimiento de la Superintendencia, es el encargado de explicar el funcionamiento de esta aplicación que se encuentra en el sitio www.tenlaclara.cl y que permite que cualquier emprendedor o emprendedora obtenga un balance financiero simple de su negocio. Con el resultado que la aplicación le da, la persona recibe, en la misma página web, información sobre cómo prevenir o enfrentar una insolvencia, con una Asesoría Económica, una Reorganización o una Liquidación.

El programa, que finaliza el viernes 24 de enero, también contará con la participación del docente Tomás Burgos, quien entregará orientaciones sobre conceptos financieros, costos, rentabilidad y de endeudamiento de una Mype, entre otras materias.