Más de 20 stands informativos vistieron el frontis de la Municipalidad de Valdivia

15 de marzo de 2023.

Valdivia. En el marco de la celebración del Día Internacional de los Derechos del Consumidor, el Sernac organizó una Feria del Consumidor en el frontis de la Municipalidad de Valdivia.

El encuentro, que tuvo el propósito de informar, orientar, educar a la ciudadanía y reconocer al consumidor/a como un elemento fundamental dentro del proceso productivo, fue inaugurado por la Seremi de Economía, Alejandra Vásquez y el Director Regional de Sernac, Alejandro Paredes.

La actividad contó con la participación de stand informativos de más de 20 Servicios Públicos, entre ellos, la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, de Seguridad Social, de Electricidad y Combustible, Corfo, Sercotec, además de diversas asociaciones de consumidores/as.

El Coordinador Regional de la Superir, Horacio Fernández, otorgó asistencia en materia de insolvencia. enfatizando en la Renegociación de Deudas.

“La Renegociación es una herramienta gratuita, que está dirigida a las personas endeudadas y que tiene por finalidad que pueda renegociar sus deudas con nuevas condiciones de pago o bien vender sus bienes para el pago de las mismas”, explicó el profesional.

Cabe recordar que en este procedimiento la Superintendencia actúa como facilitadora de acuerdos (mediadora) ayudando a que el deudor o deudora y los acreedores, puedan adoptar una solución satisfactoria. Y que más del 93% de las personas deudoras que se han acercado a la Superir ha logrado acuerdo con sus acreedores.