En el marco del día internacional: Sernac inaugura Feria del Consumidor en la Región de Antofagasta

15 de marzo de 2023.

Antofagasta. En la intersección de calle Prat con San Martín de la ciudad de Antofagasta, el Servicio Nacional del Consumidor organizó una feria para efectuar atención a la ciudadanía; responder sus consultas, reclamos y entregar información por celebrarse el Día Mundial de los derechos de la ciudadanía en materia de consumo.

En esta oportunidad, el profesional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), Miguel Acevedo, respondió consultas sobre los procedimientos concursales para personas, empresas y pymes, de las normativas N.º 20.720 y N.º 20.416.

Siendo enfático al explicar que las personas naturales que están sobreendeudadas pueden optar por el Procedimiento de Renegociación. “Es un proceso administrativo y gratuito en que la Superintendencia actúa como facilitadora de acuerdos entre la Persona Deudora y sus acreedores”, expresó.

Para el Sernac, la celebración de este día es un hito que demuestra la importancia y la necesidad de construir sociedades que respeten los derechos de las personas en materia de consumo y así contar con consumidores/as empoderados/as y con instituciones fuertes para que los mercados funcionen correctamente.