Más de 60 actividades se han realizado en la región de Los Lagos en honor a las Pymes

01 de diciembre de 2022.

Puerto Varas. Con el fin de fortalecer la consolidación de las emprendedoras y emprendedores de la comuna mediante el acompañamiento y la colaboración público-privada, esta tarde el Coordinador Regional de la Superintendencia de Insolvencia, Fernando Fuentes, dictó una charla a pymes en la Feria de Emprendimiento instalada en el Galpón Parque Estación de la ciudad de Puerto Varas.

En la ocasión, el profesional expuso sobre los Procedimientos Concursables de Liquidación, Reorganización y Asesor Económico de Insolvencia.

Asimismo, se realizaron exposiciones sobre la nueva Ley del Consumidor; y el programa “Ponle Energía a tu Pyme”.

El Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Luis Cárdenas, se refirió a la importancia de esta celebración. “La Semana de la Pyme se enmarca en las actividades que nuestro Ministerio de Economía ha retomado después de la Pandemia, esta iniciativa busca poner en valor y entregar el justo reconocimiento a más de un millón de micro, pequeñas y medianas empresas que día a día contribuyen al desarrollo de nuestro país y a su Economía”.

Agregó que “hemos realizado ferias, charlas, capacitaciones, premiaciones, visitas a emprendedores entre otros, siendo nuestros focos el desarrollo de la innovación, sustentabilidad, descentralización y equidad de género”.