Coordinadora Regional expuso en Plaza de Armas de La Serena

01 de diciembre de 2022.

La Serena. En la Plaza de Armas de La Serena, emprendedores y emprendedoras de la Región de Coquimbo están participando en Expo Mipe, la cual tiene como sello diferenciador potenciar una nueva visión de desarrollo productivo basado en la equidad de género, transición ecológica integral, comercio justo, asociatividad y cooperativismo.

La feria para 50 expositores/as (empresas formales), provenientes de las tres provincias y multisectorial, contó con diversas actividades, shows artísticos, actividades de certificación y espacios de difusión.

En esta línea, la Coordinadora Regional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir) de Coquimbo, Patricia Rojas, realizó una charla sobre los Procedimientos Concursales de la Ley de Reorganización y Liquidación de Empresas y Personas.

Para el Seremi de Economía, Nicolás Ledezma, la Semana de la Pyme 2022 es una oportunidad para conocer el trabajo de las pymes locales como también la labor de los servicios públicos en temas de desarrollo económico, ante lo cual indicó que “con 55 expositores junto con talleres, capacitaciones y ruedas de negocio han estado presentes cada uno de los servicios partícipes, no solo en La Serena sino a lo largo de la región, con lo cual esperamos responder a las necesidades que las mismas organizaciones, gremios y cámaras de comercio nos han expresado en cuanto requieren conocer la labor que realizan las instituciones del Estado”.